ANTES DE BLACK SABBATH Y SU SALIDA DEL GRUPO
John Osbourne nació en 1948 en Aston (UK). Tiene cinco hermanos y desde muy joven empezó a delinquir (nada grave), conociendo los reformatorios en la adolescencia. Como curiosidad, decir que tenía su habitación cubierta de fotos de The Beatles, ídolos de su juventud, y que lo que más deseaba era que su hermana se casara con Paul McCartney. Su madre le consiguió un empleo de carnicero pero lo echaron al poco tiempo y Ozzy decidió emprender su carrera de “limpiador de pisos”, pero lo atraparon a la primera y fue a parar a la cárcel donde se tatuó la palabra “Ozzy” sobre las falanges de una de sus manos. Cabe de más mencionar que junto con Iommy, Butler y Ward sentó la base a partir de la cual se desarrollaría el rock en las siguientes generaciones hasta nuestros días y que sus cinco primeros álbumes son autenticas obras de arte y piedras fundamentales sobre las cuales se construyo el edificio del Heavy Metal.
El grupo entro en una espiral de drogas y alcohol, siendo Ozzy uno de los mal colgados; no disimulaban sus problemas internos, sobre todo entre Ozzy e Iommi. Por lo cual Ozzy decide dejar el grupo en una etapa en la que el alcohol era su dieta básica. Se cuenta que durante la grabación de “Technical Ecstasy” (1976) Ozzy ya estaba oficialmente fuera y que grabo el “Never Say Die” por puros compromisos contractuales.
Cuentan las crónicas que su decadencia física por aquel entonces era brutal; mientras tanto Sabbath suplía la ausencia de Ozzy con Dave Walker. Ozzy consiguió moderarse en sus hábitos lo suficiente como para componer nuevo material y reunir una banda con la que iniciaría su exitosa carrera en solitario, no sin antes refrenar sus hábitos para poder afrontarla en plenas condiciones….
No hay comentarios:
Publicar un comentario